1. Inicio
  2. Servicios

¿Qué ofrecemos?

GNL Chile S.A. brinda a sus clientes el servicio de suministro de gas natural, que se obtiene a través de la regasificación de GNL (gas natural licuado) en el terminal que está ubicado en Quintero*.

El terminal recibe el GNL cargado en barcos especialmente diseñados para transportar este hidrocarburo proveniente de plantas de licuefacción ubicadas en distintas partes del mundo. Antes de su despacho al cliente, el GNL importado es almacenado en estanques criogénicos y posteriormente es regasificado a través de vaporizadores. Una vez en estado gaseoso, el gas llega a nuestros clientes a través de gasoductos que son operados por terceros.

La primera ampliación del terminal entró en operaciones el 25 de febrero de 2015, aumentando su capacidad en un 50%. De esta manera, la capacidad actual del terminal de regasificación de Quintero nos permite entregar hasta aproximadamente 15 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

Por otra parte, en 2011 inició sus operaciones el patio de carga de camiones de GNL, modalidad de entrega complementaria al servicio de regasificación, que nos ha permitido dar mayor flexibilidad al transporte de nuestro producto. En 2015 entró en operación la ampliación del patio de carga de camiones, que actualmente cuenta con cuatro islas de carga (que permite la carga simultánea de cuatro camiones cisterna de GNL) con capacidad de cargar hasta 50 camiones en un día o 2.500 metros cúbicos de GNL.

Nuestra empresa ofrece sus servicios bajo contratos a 10, 15 o 20 años, por una capacidad de regasificación de al menos 600 mil metros cúbicos día.

Menú