Proceso
- Firmar el contrato por capacidad de regasificación (Gas Sales Agreement o “GSA”) por al menos 600 mil metros cúbicos diarios, por un plazo de 10, 15 o 20 años.
- Contar con un suministro de GNL (Sales and Purchase Agreement, o “SPA”), para poder asegurar el suministro de gas. En caso de ser requerido por los clientes, GNL Chile S.A. ofrece su experiencia para negociar este tipo de contrato con suministradores internacionales.
- Los nuevos clientes deben tener un rating crediticio Investment Grade o proveer una garantía Investment Grade.
La contratación de capacidad por parte de un nuevo cliente estará sujeta a que exista capacidad de regasificación disponible. Actualmente el 100% de la capacidad está contratada.
Dado lo anterior, se requiere concretar una segunda expansión de la capacidad del terminal, que aumentaría la misma de aproximadamente 15 a 20 millones de metros cúbicos al día. Este proyecto cuenta con su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado.
Adicionalmente, cualquier interesado puede obtener gas natural a través del mercado secundario. Para ello, puede contactar a los clientes actuales de GNL Chile: Enap Refinerías, Enel Generación Chile S.A. y Aprovisionadora Global de Energía S.A.