1. Inicio
  2. Lo que nos mueve
  3. Equipo

¿Quiénes
somos?

GNL Chile S.A. es una sociedad anónima cerrada, cuyos actuales accionistas son la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Aprovisionadora Global de Energía S.A. y Enel Generación Chile S.A. en partes iguales.

Somos la compañía que gestiona, administra y organiza la logística necesaria para entregar Gas Natural y Gas Natural Licuado (GNL) a nuestros clientes.

Brindamos a nuestros clientes el servicio de suministro de gas natural y GNL. Para esto, GNL Chile S.A. compra el GNL  a suministradores internacionales y tiene contratada la capacidad del terminal GNL Quintero S.A.*, para la recepción,  almacenamiento, regasificación del GNL, entrega de gas natural y de GNL a través del  patio de carga de camiones, lo que nos ha permitido dar mayor flexibilidad al transporte de nuestro producto.

GNL Chile trae a nuestro país la energía del mundo.

Mensaje del
gerente general

Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, donde podrán conocer en detalle la labor de la compañía y el aporte del gas natural licuado (GNL) a la seguridad energética del país.

Desde hace más de una década, el GNL se ha transformado en un insumo clave para el desarrollo del país. Su uso residencial, industrial y en generación eléctrica, entre otros, han caracterizado el aporte de este hidrocarburo.

Si bien durante los últimos 10 años, el ecosistema energético nacional ha experimentado una serie de cambios, especialmente en el ámbito eléctrico, la diversificación de fuentes de suministros es un activo que Chile no debe perder, al ser una cualidad que nos brinda flexibilidad para adecuarnos a cualquier contingencia.

Esa flexibilidad es, precisamente, la que caracteriza al GNL, combustible limpio que nuestra compañía importa desde distintos puntos del planeta, como Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial y Estados Unidos. A través de este proceso, contamos con la capacidad de proveer rápidamente este insumo, que transportamos en barcos especialmente diseñados para esta función.

Frente al desafío que impone el cambio climático de contar con energías limpias, el GNL surge como el mejor complemento para las Energías Renovables no Convencionales presentes en nuestra matriz y también como una alternativa para la descontaminación de nuestras ciudades. Asimismo, al contar con esta red de suministro mundial, que tiene como puerta de entrada el terminal de Quintero, GNL Chile es una herramienta valiosa para garantizar la seguridad energética del país.

Estamos orgullosos de traer la energía del mundo a Chile.

Mario Camacho Acha

Directores

Klaus Luhrmann
Director titular

Rodrigo Azócar
Presidente del Directorio

Juan Oliva
Director titular

Luis Arancibia
Director suplente

Lorena Hirmas
Director suplente

Alex Díaz
Director suplente

Menú